Pasar al contenido principal
Ejército boliviano rescata a 38 personas de la nevada en Potosí
Jueves, Julio 14, 2011 - 12:08

La acción fue coordinada por la Décima División, la Gobernación de Potosí y el Viceministerio de Defensa Civil. Ente los rescatados figura una pareja de turistas suizos, 26 soldados y 10 civiles.


Patrullas de la Décima División del Ejército rescataron a 38 personas atrapadas en las zonas afectadas por intensas nevadas y heladas, ente ellas una pareja de turistas suizos, 26 soldados y 10 civiles, informó el jueves el Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzales.

"La pareja de turistas suizos que estaba retenida por la nieve en el centro de alojamiento Ojo de Perdiz de la zona del Silala está en buen estado de salud, así como el chofer y cuatro funcionarios de ese hospedaje", aseguró.
Dijo que también fueron rescatados y evacuados a Quetena Chica y Uyuni 26 soldados del puesto militar de Laguna Verde, junto a 10 civiles".

Agregó que las tareas de salvamento se produjeron en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil, la Gobernación de Potosí y el Comandante de la Décima División de Ejército, coronel Luis Morales, quien dirige a 240 efectivos divididos en 12 patrullas de rescate.

Igualmente participaron en las operaciones las autoridades de los Municipios de Nor y Sud Lípez y del Servicio Departamental de Salud (SEDES), que movilizó dos ambulancias y otros vehículos con insumos para atender a las personas afectadas.

Gonzales agradeció a las empresas San Cristóbal y Tierra que se sumaron a la ayuda humanitaria y la limpieza de caminos para facilitar el acceso a las comunidades afectadas por los desastres naturales.

Autores

LaRazón.com