Bogotá. El Ejército de Colombia informó en las últimas horas que un presunto francotirador de la guerrilla de las FARC asesinó al soldado profesional Jaime Perdomo, de 30 años, en medio de una operación militar en zona rural de Florencia, departamento de Caquetá.

A través de un comunicado, la institución señaló que el militar quien llevaba 11 años en servicio fue impactado con una bala en el pecho.

"Tropas de la Agrupación de las Fuerzas Especiales Urbanas No. 12, adscritas a la XII Brigada de la VI División, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad como el narcotráfico y la extorsión", explicó.

Tras el ataque ocurrido en medio de operaciones militares en el central poblado de la inspección de El Pará, el uniformado fue remitido a un hospital de Florencia, en donde murió como consecuencia de la gravedad de su herida.

El Ejército en su comunicado atribuyó el ataque al Frente Tercero Osvaldo Patiño de la guerrilla colombiana con la cual el gobierno de Colombia adelanta un proceso de paz desde hace más de tres años.

Por el momento, tropas siguen realizando operaciones en la zona para ubicar a los responsables del ataque, que se da en medio de un compromiso de cese al fuego unilateral por parte de las FARC desde el año pasado.