Bogotá. Tras fuertes combates en la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Aipe, el ejército colombiano reportó la captura de alias 'Mario', segundo cabecilla de la cuadrilla 66 'Joselo Lozada' de las FARC y la baja de uno de los hombres que hacían parte de su anillo de seguridad.

Según informaron fuentes castrenses, alias 'Mario', resultó herido durante los enfrentamientos, por lo que fue evacuado vía aérea hasta la ciudad de Neiva a un centro asistencial.

El guerrillero capturado era el encargado del manejo de masas, trabajo político y acciones extorsivas. Se le sindica de ser el presunto autor intelectual de los asesinatos a pobladores de los municipios de Aipe, a quienes al parecer ordenó ajusticiar porque se habrían opuesto a contribuir con el terrorismo.

Además, era el encargado de abastecer de armas cortas y municiones a terroristas de la cuadrilla 66 y a la cuadrilla 'Héroes de Marquetalia' en los departamentos de Huila y Tolima.

Entre tanto, el guerrillero muerto en combate era conocido al interior de las FARC con el alias de 'Daiver'; quien había sido comisionado por 'Mario' para conformar su anillo de seguridad y para realizar el recaudo extorsivo producto de las acciones intimidatorias contra comerciantes y ganaderos del área general de Neiva y Aipe en el Huila.

Durante el registro a la zona y la inspección judicial adelantada por personal del CTI, se logró la incautación de dos fusiles, munición, material explosivo y elementos de intendencia y comunicaciones.