Bogotá. Luego de que surgiera información que vincula a miembros de la institución con la muerte de tres menores de edad en el municipio de Tame, departamento de Arauca, el comando del Ejército de Colmbia emitió un comunicado.

"Frente a cualquier información que involucre a miembros del Ejército con un supuesto hecho delictivo o de violación a los derechos humanos, la política del comando del Ejército Nacional es la de brindar inmediato y absoluto apoyo a la justicia para que adelante a la mayor brevedad las investigaciones y determine la verdad de los hechos", señala el comunicado.

Agrega que el Ejército conoció versiones que asocian a miembros de la institución con malos tratos a la población en una vereda del municipio de Tame, Arauca.

"El mayor general Alejandro Navas Ramos, comandante del Ejército, ordenó inmediatamente al inspector de la institución, brigadier general william Fernando Pérez, trasladarse a la zona y efectuar la investigación interna correspondiente", complementa el documento.

Con base en los avances de la inspección, el Ejército solicitó la intervención de la Fiscalía para aclarar lo ocurrido en el caso del asesinato de tres niños en el municipio de Tame.

"El Ejército Nacional espera los resultados de la investigación y ratifica su decisión de brindar el apoyo necesario para que la Fiscalía la adelante con la mayor prontitud y se determine los autores de tan atroz crimen", concluye el comunicado.