Los Angeles, EE.UU. El médico condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson protagonizará un revelador documental que será emitido esta semana, dijo el martes la compañía a cargo de la película.

El documental de 50 minutos de duración sobre Conrad Murray será emitido este viernes en Estados Unidos por la cadena MSNBC bajo el título "Michael Jackson and the Doctor", dijo la firma.

La emisión saldrá al aire días después de que Murray, de 58 años, fuera hallado culpable de negligencia grave por la muerte de Jackson, a quien atendía en junio de 2009.

Murray se declaró no culpable y no testificó en su juicio. Ahora está en una cárcel de Los Angeles a la espera de una audiencia el 29 de noviembre en la que se emitirá su sentencia.

El documental explora la relación entre Jackson y su médico privado. Se rodó antes de la condena de Murray y en él, el galeno revela detalles del tiempo que pasó junto al cantante.

"Caminaba con pies doloridos como un bailarín, (tenía) callos increíbles, por lo que traje especialistas adecuados. Por su puesto, él estaba muy satisfecho", señala Murray en un extracto que fue publicado por la web sobre celebridades TMZ.com.

El documental fue producido por October Films y será distribuido por la compañía británica Zodiak Rights.

Los productores consiguieron en noviembre de 2009 acceso exclusivo a Murray - tras la muerte del cantante el 25 de junio - y registraron material del médico durante dos años y su juicio, que se prolongó durante seis semanas, indicó Zodiak.

El jueves, la película será emitida en Australia y posteriormente esta semana en Reino Unido, dijo Zodiak.

La autopsia desveló que Jackson murió debido a una sobredosis del potente anestésico propofol y de sedantes, que Murray dijo haber utilizado como inductores de sueño.