Moscú. Uno de los diarios más populares de Rusia dijo este viernes que había conseguido que Paul, el pulpo alemán que predijo con precisión los resultados del Mundial, pronostique quién será el próximo presidente ruso.

Pero shhhhhh... el Komsomolskaya Pravda indicó que los resultados de la predicción de Paul sobre las elecciones presidenciales de 2012 estarán sellados hasta el año electoral.

El diario indicó que uno de sus periodistas se acercó a Paul, que vive en el acuario Sea Life en la ciudad alemana de Oberhausen y le puso dos folios de papel con los nombres del primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente Dmitry Medvedev frente al invertebrado oráculo, que apuntó con su tentáculo a uno de los nombres.

Desde que Medvedev reemplazó a Putin como presidente en 2008, y éste se hizo cargo del gabinete ruso, no ha estado claro quién es el número uno en el proceso de toma de decisiones en un país con tradición de gobernantes fuertes e individuales.

Una reciente encuesta llevada a cabo por el Levada-Center ruso muestra que 76% de los encuestados cree que Putin es la persona más influyente de Rusia, mientras que 67% cree que Medvedev es el máximo dirigente.

Ambos políticos en algún momento dijeron que estaban considerando presentarse a la presidencia en 2012. En abril, Medvedev dijo que decidirían juntos quién se va a presentar. Putin declaró en junio que hablarían sobre ello cuando se aproxime la fecha electoral.

El pulpo Paul se hizo famoso por predecir con acierto el resultado de todos los partidos de Alemania en el Mundial, así como la final entre España y Holanda.

Su pronóstico sobre la presidencia rusa se ha llevado a cabo de manera diferente a sus pronósticos para el Mundial, donde adivinó el resultado eligiendo comida de dos cajas trasparentes que eran introducidas en su tanque, cada una de ellas adornada con la bandera de uno de los competidores.

El diario también incluye una "entrevista" con Paul.