"Se declara advertencia ante la probabilidad de la llegada de un tsunami a la región de Centroamérica generado por el terremoto de Japón", declaró el ministro de gobernación, Humberto Centeno.

La declaración, según consignó Terra, se produjo luego de que la Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitiera este viernes una “advertencia” de tsunami y el ministro agregó que "el tsunami generará una variación en el nivel del mar a lo largo de toda la costa de El Salvador. Esa variación podría ser observada a las 16H02 de la tarde (22H02 GMT) de este mismo día".

Por lo mismo, pidió a la población que se aleje de la zona costera y que vaya a lugares más seguros, medida por la que fueron suspendidas las clases en todos los colegios de esas zonas.

"En coordinación con el ministerio de Educación se suspenden para este día las clases en todos los centros escolares de los municipios cercanos a la zona costera de ocho departamentos de El Salvador. Se estarán emitiendo informes de evolución del evento cada tres horas", dijo el ministro.