Dubai. La autoridad de aviación de Emiratos Arabes Unidos está investigando la afirmación del grupo Al Qaeda de que causó la caída de un avión de UPS en septiembre en Dubái, pero no ha hallado evidencia de ello, dijo este sábado un funcionario.

"Hasta el momento no tenemos evidencia que relacione el accidente del avión de UPS con un ataque terrorista. No hay evidencia de explosivos a bordo", dijo Saif al-Suwaidi, director general de la Autoridad Civil de Aviación de EAU, a Reuters vía telefónica.

"Eso no significa que no tomaremos esta reivindicación seriamente. Estamos investigándola", añadió.

La facción de Al Qaeda en Yemen, Al Qaeda en la Península Arábiga, se adjudicó la responsabilidad el viernes del accidente del avión de UPS en Dubái, en el cual murieron dos miembros de la tripulación, y de un fallido plan de enviar paquetes con explosivos a Estados Unidos la semana pasada.

"La principal evidencia que tenemos es que no hubo un cambio de presión dentro del avión (y) no creo que eso sea posible si hubo una explosión que resultaría en un repentino cambio de presión", dijo Suwaidi.

"La evidencia muestra que se registró un incendio a bordo pero ninguna explosión", añadió.

Un portavoz de UPS en Estados Unidos dijo que la compañía no tenía una verificación independiente de lo que había causado la caída del Boeing 747-400 luego de que el piloto informó de fuego y humo en la cabina.