Pasar al contenido principal

ES / EN

Empleado de M. Jackson dice que médico le ordenó ocultar las evidencias
Miércoles, Enero 5, 2011 - 16:17

Alberto Alvarez, quien dijo ser el director de logística de Jackson, entregó su testimonio en el segundo día de la audiencia que determinará si Murray debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante de "Thriller".


Los Ángeles. Un empleado de Michael Jackson testificó el miércoles que el día del deceso del cantante su doctor de cabecera le ordenó que se llevara envases médicos y una bolsa intravenosa antes de llamar a los paramédicos.

Fiscales quieren establecer que Conrad Murray, quien cuidaba a Jackson al momento de su muerte, fue negligente en su tratamiento e intentó cubrir sus errores.

Alberto Alvarez, quien dijo ser el director de logística de Jackson, entregó su testimonio en el segundo día de la audiencia que determinará si Murray debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante de "Thriller", quien falleció en junio del 2009.

Miembros de la familia de Jackson, incluidos su padre Joe, su madre Katherine y sus hermanas Janet y La Toya, observaron a Alvarez testificar que Murray lo llamó y le ordenó ir con rapidez al dormitorio del cantante debido a que él había tenido una "mala reacción".

"Posteriormente él (Murray) agarró un montón de botellas o frascos y me ordenó que los colocara en una bolsa", dijo Alvarez.

Alvarez indicó que Murray le señaló que se llevara una bolsa intravenosa que contenía en su interior una "substancia lechosa" y que colocara las otras botellas en un empaque plástico que fue puesto al interior de un bolso de lona. El ex empleado señaló que desconocía el paradero de los objetos.

El martes, durante las declaraciones iniciales, el ayudante del fiscal de distrito de Los Angeles David Walgren alegó que pasaron más de 20 minutos entre el tiempo que Murray descubrió a Jackson inmóvil en su cama y el instante en que se llamó a los paramédicos.

Los fiscales afirman que en esa oportunidad, y posteriormente ese día, encubrió y ocultó las evidencias.

El famoso cantautor falleció en una mansión que arrendaba en Los Angeles, a los 50 años.

Posteriormente, forenses determinaron que su muerte se debió principalmente debido a una intoxicación con el poderoso anestésico propofol.
El fármaco, que tiene apariencia lechosa, es usado en ambientes quirúrgicos, pero Jackson pidió que se le diera como un inductor del sueño.

Murray, un cardiólogo con residencia en Houston que fue contratado para cuidar del cantante de cara a una serie de conciertos, admitió dar propofol a Jackson, pero se ha declarado no culpable de homicidio involuntario.

Abogados creen que la audiencia podría llevar hasta dos semanas y que a su término un juez podrá decidir si hay suficientes evidencias para que Murray enfrente un juicio, que expertos legales creen que podría ocurrir debido a que la carga de pruebas en una audiencia preliminar es relativamente baja.

Autores

Reuters