Pekín. Las autoridades han confirmado la muerte de los 37 mineros desaparecidos y atrapados en el más reciente desastre en una mina de carbón en China, reportaron este martes medios estatales.

El accidente provocado por una fuga de gas ocurrió este sábado por la mañana en un yacimiento propiedad de Pingyu Coal & Electric Co Ltd, aunque 239 personas lograron escapar con vida.

Los rescatistas habían dicho que eran mínimas las posibilidades de encontrar algún minero desaparecido con vida, y ahora han recuperado los últimos cinco cadáveres, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, lo que eleva la cifra total de muertos a 37.

Otro escape de gas en 2008 en la misma mina dejó 23 muertos.

El accidente ocurrió luego del dramático rescate de 33 mineros atrapados en Chile tras estar dos meses a 700 metros bajo tierra.

La industria minera de China es la que más muertes produce en el mundo, debido a pobres estándares de seguridad y una carrera por abastecer la demanda de energía que requiere la economía china. Sólo en 2009, más de 2.600 personas murieron en accidentes en minas de carbón.