Cádiz. Las fuerzas de seguridad españolas decomisaron en la localidad de Algeciras (sur de España) 715 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica que estaban escondidos en tres contenedores con una carga legal de plátanos.

Según informó este martes en un comunicado la Agencia Tributaria española, la operación se llevó a cabo después de seleccionar una serie de contenedores con perfiles de riesgo.

Los tres contenedores seleccionados procedían de Sudamérica, aunque la agencia no precisó el país o los países de origen de la droga.

En el primero de ellos se hallaron tres bolsas junto a la puerta del contenedor, que estaban llenas de pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 122 kilogramos.

En el segundo se encontraron 17 bolsas ocultas tras la carga legal, con un peso aproximado de 480 kilogramos de cocaína.

En el tercero los narcotraficantes habían tomado precauciones para dificultar la posible aprehensión de la droga y ocultaron la cocaína dentro de cajas, sustituyendo la mercancía legal declarada.

En este caso se encontraron seis bolsas con pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 113 kilogramos.