Ciudad Victoria. Un coche bomba estalló en la madrugada de este viernes en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, frente a instalaciones de la cadena televisiva Televisa, sin que se reportaran heridos, dijeron testigos y medios locales.

Testigos dijeron que autos que estaban estacionados frente a los estudios de televisión de la cadena en la capital estatal, Ciudad Victoria, sufrieron daños a causa del estallido al igual que algunos edificios aledaños.

Militares y policías federales acordonaban la zona y la señal del canal de televisión no había sido reanudada tras la explosión, dijo el diario El Universal en su edición online.

"Lo confirmamos: a las 00.18 de hoy estalló un coche bomba en los estudios de Televisa Ciudad Victoria, Tamps. Ningún compañero lastimado", dijo por su parte el conductor de noticieros de Televisa, Carlos Loret de Mola, en Twitter.

"El estallido cimbró edificios a cuadras de distancia, se fue la luz en la zona y la señal aún no logra restablecerse", agregó.

La gigante de medios Televisa no pudo dar de inmediato detalles sobre el incidente.

El estado de Tamaulipas se ha convertido recientemente en escenario de algunos de los hechos más violentos del narcotráfico por la encarnizada lucha del cártel del Golfo con su escindido grupo, Los Zetas, por rutas y territorios.

Esta semana autoridades hallaron en un rango de Tamaulipas a 72 cadáveres de presuntos inmigrantes centroamericanos y sudamericanos que habrían sido asesinados por narcotraficantes ante su negativa a sumarse a sus actividades criminales, según testimonios de un sobreviviente de la masacre.

En medio de una ola de asesinatos nunca antes vista por el tráfico de drogas, más de 28.000 personas han muerto en todo el país desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006, incluso civiles inocentes.

Dentro de la escalada de violencia, los sicarios de las drogas han utilizado últimamente nuevas tácticas de ataque contra bandas rivales y autoridades, como hacer estallar coches bomba.