Duisburg. Al menos 15 personas murieron y otras 10 resultaron gravemente heridas tras un ataque de pánico masivo este sábado en un festival de música tecno "Love Parade".

La congestión en un túnel de entrada a una antigua estación de trenes de carga donde se realizaba el festival provocó una estampida y una aglomeración en la ciudad occidental de Duisburg, dijo la policía local.

El festival, al que asistieron unas 1,4 millones de personas, no fue cancelado inmediatamente debido a que las autoridades temieron que esa decisión provocara un segundo incidente de características similares.

"Es una situación horrorosa, especialmente porque los socorristas no pueden llegar a los heridos", dijo el reportero de ZDF TV Thomas Muenten, e indicó que los asistentes literalmente pisotearon a otros en su camino al túnel.

"Para evitar un mayor caos, el evento no fue cancelado. Se le está pidiendo l la gente que abandone el área tranquilamente", agregó.

Las ambulancias llegaron al lugar a recoger víctimas y la policía levantó una estación de primeros auxilios cerca de la entrada, donde las imágenes en vivo de la emisora de televisión WDR mostró a cientos de asistentes saliendo del festival, camino a la principal estación ferroviaria de la ciudad.

"No había escape", dijo un participante del festival llamado Marius al sitio electrónico Bild.de. "La gente estaba apresada contra la pared. Tenía miedo de morir", señaló.