Santiago. La policía chilena evacuó este lunes la embajada de Israel en Chile después de que la legación diplomática recibiera un sobre con polvo blanco, aunque los agentes descartaron después que se tratara de material explosivo, informaron fuentes policiales.

El sobre fue detectado en la mañana de este lunes por el jefe de seguridad de la delegación diplomática, que dio aviso a Carabineros.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la institución policial, procedió entonces a desalojar la embajada, ubicada en el barrio de Las Condes, en la zona este de la capital, aunque posteriormente descartó que la sustancia fuera material explosivo.

El sobre quedó en manos del Servicio de Salud Metropolitano, que deberá analizar su contenido y comunicar los resultados a la Fiscalía Oriente, que quedó encargada de la investigación.

En tanto, el joven que llevó el sobre hasta la embajada se encuentra retenido -no detenido- para ser sometido a un control de identidad, a la espera de que el Ministerio Público determine su situación procesal.

Este episodio recuerda al vivido el pasado 23 de diciembre en Roma, cuando dos paquetes bomba estallaron en las embajadas de Chile y Suiza y causaron heridas a dos personas, lo que puso en alerta a todas las representaciones diplomáticas en Italia.