Jerusalén. Los familiares de diplomáticos de Israel que permanecían en Egipto y otros 40 ciudadanos del país fueron evacuados este sábado desde El Cairo en un vuelo especial, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en un comunicado.

"Un vuelo enviado por el ministerio de Relaciones Exteriores aterrizó hace un rato en el aeropuerto de Ben Gurion, llevando a familiares, esposas e hijos, de enviados de Israel en Egipto", señaló el comunicado.

"También en el vuelo había aproximadamente unos 40 ciudadanos israelíes que se encontraban en El Cairo por negocios privados y que querían volver", agregó.

El ministerio señaló que no había planes para retirar a los diplomáticos basados en Egipto. También fueron desmentidos reportes anteriores que indicaban que la embajada israelí había sido cerrada, con un portavoz señalando que las oficinas sólo se mantendrían sin operar por el fin de semana.

Las noticias sobre la evacuación de las familias no se hizo pública en Israel hasta que el avión aterrizó sin problemas.