Quito. El presidente boliviano llegará este miércoles a visitar a Carlos Mamani, el joven boliviano que es parte de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, en el norte de Chile.

Evo Morales llegaría a Chile a visitar a Mamani y a prometerle incluso hasta un empleo cuando se acabe todo el proceso de chequeo médico al que será sometido este trabajador.

En medio de una visita relámpago a Ecuador, para respaldar al presidente Rafael Correa, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, comentó el rescate de los 33 mineros atrapados hace 69 días en la mina San José, donde uno de ellos es de nacionalidad boliviana.

"Lo que va a pasar a partir de esta noche, mañana, es algo increíble, inédito, histórico", dijo en una rueda de prensa citada por El Nacional.

El presidente boliviano le agradeció a su par chileno, Sebastián Piñera, la rápida operación que permite sacar desde este martes a los mineros atrapados a 622 metros de profundidad.

El posible ofrecimiento de Morales a Mamani ayudaría mucho a su precaria condición, ya que el malogrado trabajador llevaba apenas un día en la faena cuando se produjo la explosión de rocas que lo dejó sepultado junto a sus colegas.