La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, espera llevarse de vuelta a su país al minero boliviano que se encuentra atrapado a casi 700 metros de profundidad en un yacimiento en el norte de Chile.

El mandatario tiene como objetivo recoger este miércoles a Carlos Mamani y transportarlo de vuelta a Bolivia si cuenta con la aprobación médica, y prometió darle empleo en Bolivia, señaló la Agencia Abi.

En conversación con los corresponsales extranjeros, explicó que viajará este miércoles a Chile para acompañar a su compatriota.

Recordó que la esposa de Mamani le contó que su marido trabajaba en el yacimiento chileno para juntar el dinero suficiente que le permitiera comprar un terreno en el departamento central de Cochabamba, indicó Prensa Latina.

En este sentido, Evo Morales informó que gestionó con las autoridades del ministerio de Obras Públicas de Bolivia viabilizar la adquisición de una propiedad en esa zona para ayudar a que lleve a cabo su sueño.

Por su parte, el portavoz presidencial, Iván Canelas, señaló que “se estima que él (Mamani) va a retornar con el presidente Evo Morales hasta la ciudad de La Paz, es decir, el presidente Morales se lo va a traer. El Presidente ha asegurado, además, que nuestro compatriota va a tener un puesto de trabajo seguro en Bolivia".

El presidente boliviano viaja este martes a Ecuador para dar su apoyo al mandatario de ese país, Rafael Correa.