Nueva York. El ex jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn se mudará a un nuevo apartamento, donde seguirá bajo vigilancia armada durante todo el día por cargos de intentar violar a una empleada de hotel, después que un juez aprobó este miércoles sus planes.

"El juez recibió una llamada telefónica de las partes y estas han acordado una nueva ubicación", dijo el portavoz de las Cortes del Estado de Nueva York David Bookstaver, quien agregó desconocer el lugar al que se mudará Strauss-Kahn o el momento en que lo haría.

Strauss-Kahn fue puesto en libertad el viernes tras el pago de una fianza y ubicado temporalmente en un apartamento en el Bajo Manhattan, después que los intentos de arrendar una ubicación lujosa en la ciudad no prosperaron.

Strauss-Kahn, quien pasó cuatro noches la semana pasada en la cárcel de Rikers Island en Nueva York, ha negado los cargos de intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y contacto por la fuerza. Debe regresar a la corte el 6 de junio.