Montevideo. El Secretario General Iberoamericano y ex presidente del BID, Enrique Iglesias, se recuperaba este domingo en Uruguay tras sufrir una obstrucción cardíaca y posterior angioplastia, dijeron médicos que lo asisten.

Iglesias, de 80 años, sintió un malestar en la mañana y, tras realizarle varios exámenes, los médicos en Montevideo decidieron someterlo a un cateterismo y luego una angioplastia.

"Un cateterismo de urgencia mostró que la arteria coronaria derecha tenía una obstrucción significativa, luego realizamos una angioplastia para desobstruirla y colocamos un stent. Esperemos que ahora la evolución sea satisfactoria," dijo a periodistas el doctor Daniel Mayo.

"Desde el punto de vista clínico, el paciente está sin complicaciones, pero hay que esperar 48 horas" tras el procedimiento, añadió.

Iglesias se encontraba en el exclusivo balneario de Punta del Este, a unos 140 kilómetros al este de Montevideo, en donde había participado el sábado de un seminario sobre la economía latinoamericana.