Washington. El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, quien ha sufrido cinco ataques al corazón en los últimos 32 años, ingresó el viernes a un hospital de Washington para someterse a pruebas después de sentirse enfermo, informó su oficina en un comunicado.

Cheney, quien ejerció el cargo durante el gobierno del presidente George W. Bush, no se sintió bien y fue hasta los consultorios de sus doctores, indicó el reporte.

"Bajo recomendación de sus médicos, él fue admitido en el hospital (de la universidad George Washington), para realizar mayores pruebas. Se espera que permanezca allí durante el fin de semana", agregó la declaración.

Cheney, quien tiene un largo historial de problemas cardíacos, sufrió su quinto ataque al corazón en 32 años en febrero. También tuvo infartos en 1978, 1984, 1988 y 2000.

En el 2001, médicos colocaron a Cheney un desfibrilador cardíaco para controlar su corazón y restablecer un ritmo normal en caso de verse alterado. La oficina de Cheney no dio más detalles.