Moscú. Al menos 31 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en una explosión este lunes en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, reportaron agencias de noticias locales.

La agencia RIA citó al ministerio de Salud ruso con una cifra de al menos 23 muertos y más de 130 heridos; mientras que Interfax ubicó el número de fallecidos en 31 personas.

Previamente, una portavoz de la comisión investigadora de la fiscalía federal dijo que el número de víctimas era alrededor de 20, citando información preliminar, y afirmó que la causa de la explosión era desconocida.

Moscú sufrió su peor atentado en seis años en marzo del 2010, cuando dos atacantes suicidas mujeres de la volátil región de Daguestán detonaron sus explosivos en el metro, provocando la muerte de 40 personas.

CNN informó que la explosión se registró en el lugar donde arriban los vuelos internacionales.

Al terminal aéreo ha llegado personal policial y de salud.

El gobierno elevó el nivel de alerta en la capital rusa, lo que significa vigilancia extrema, especialmente en el metro y los aeropuertos.

Medios de comunicación especulan que se trataría de un atentado terrorista.

Algunos hablan de un atentado suicida y otros afirman que podría tratarse de una maleta bomba. Sin embargo no hay ninguna declaración oficial sobre la razón de la explosión.

*Con información de Reuters.