Roma. Una explosión sacudió la sede de la embajada chilena en Roma, dijo este jueves la policía, sin dar más detalles.

La explosión ocurrió horas después de que un paquete detonara en la embajada suiza en la capital italiana, causando heridas graves a una persona.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, informó que la explosión -causada por una carta bomba- dejó un funcionario administrativo herido: el chileno César Mella.

Explicó que el hombre tiene heridas en diversas partes del cuerpo de carácter leve y llegó por sus propios medios a un centro asistencial.

El ministro señaló que “estamos monitoreando la situación”, que se desconocen las causas por la que se colocó una bomba en la representación chilena y que la mayor preocupación es la salud del funcionario herido.

Añadió que “después de una cosa como ésta hay que tomar ciertas precauciones”, por lo que “estamos tomando precauciones también en el resto de otras embajadas”.

La embajada chilena en Italia es liderada por Oscar Godoy Arcaya, doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, entre otros.

Bomba en embajada suiza. Previamente un paquete explotó en la embajada suiza en Roma, hiriendo de gravedad a un hombre que estaba trabajando en la sala de correo, indicó una portavoz.

La funcionaria agregó que la persona herida era de nacionalidad suiza, pero no tenía más detalles del incidente, que ocurrió alrededor del mediodía.

La explosión ocurre después del descubrimiento de una supuesta bomba el martes en un tren subterráneo de Roma.

Italia ha sido testigo de protestas contra el gobierno en la última semana a lo largo del país, en las que Roma fue el escenario de algunos de los enfrentamientos más violentos. Pero no hubo indicios de que la explosión del jueves estuviera vinculada con las manifestaciones.

El canciller chileno afirmó que se reportaron bombas en las embajadas de Suiza, Croacia, Ucrania y Chile.

* Con información de Reuters