Pasar al contenido principal
Explosión en planta argentina de Petrobras deja un muerto
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 07:10

Después del accidente se ordenó la clausura de la planta por cuestiones de seguridad, de acuerdo con la agencia de noticias estatal, en tanto, se informó que que las operaciones industriales no se vieron afectadas.

Buenos Aires. Una explosión registrada este miércoles en una refinería de la filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras, en la que murió un operario, no afectó las actividades de la planta, dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, un funcionario local dijo que tras el accidente se ordenó la clausura de la planta por cuestiones de seguridad, de acuerdo con la agencia de noticias estatal.

"Las operaciones industriales no se vieron afectadas e involucradas en el incidente, que ya fue controlado", dijo Petrobras.

La refinería, ubicada en la sureña ciudad argentina de Bahía Blanca, tiene una capacidad de refinación de 4.850 metros cúbicos diarios o 31.000 barriles por día (bpd).

El subsecretario de Gestión Ambiental de Bahía Blanca, Eduardo Conghos, dijo a la agencia estatal Telam que tras el accidente "se ordenó la clausura debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que la planta pueda seguir operando".

La instalación está ubicada en el principal polo petroquímico de Argentina.

Autores

Reuters