Caracas. Un artefacto explosivo de bajo impacto fue detonado en Caracas, la capital de Venezuela, en la madrugada de este viernes, informaron las autoridades locales descartando heridos o daños materiales graves.

El dispositivo fue colocado en el rico municipio de Chacao, en el este de la ciudad, frente a la residencia de varios médicos cubanos que forman parte de los planes sociales impulsados por el gobierno del presidente del país, Hugo Chávez.

"Fuerte explosión (...) frente a la residencia de los médicos cubanos. Policía acordona el lugar. Parece un pequeño artefacto explosivo", dijo el alcalde del municipio de Chacao, Emilio Graterón, a través de su cuenta de Twitter.

"Sólo daños menores en una pared, no se observan mayores consecuencias", agregó.

Venezuela está envuelta en una campaña para unos cruciales comicios legislativos el 26 de septiembre que, además de poner a prueba la popularidad de Chávez, definirán si el mandatario socialista podrá mantener su mayoría en la Asamblea Nacional.

Opositores han criticado la presencia de médicos y profesionales cubanos en el país petrolero, alegando que intentan asesorar al presidente para que instaure un modelo similar al de La Habana.