Buenos Aires/ Atenas. En la madrugada de este jueves explotó un artefacto en la embajada de Grecia en Buenos Aires, sin que se reportaran víctimas.

La sede diplomática se ubica en el barrio de Recoleta, y tuvo daños materiales, dijo Ámbito.

Según fuentes policiales, la explosión se registró alrededor de las 2 de la mañana, causando temor entre los vecinos, quienes recordaban que la misma embajada fue atacada en abril con bombas molotov, cuando se exigía la liberación de un activista anarquista.

Se intenta determinar las motivaciones del atentado.

Incidente en Grecia. En tanto, en Grecia una poderosa explosión frente al edificio de un juzgado en Atenas dañó este jueves varios automóviles y rompió los vidrios de ventanas pero no causó víctimas, dijo la policía.

"Una llamada anónima a una estación de televisión advirtió sobre un artefacto explosivo en una motocicleta estacionada fuera del tribunal que estallaría en 40 minutos", dijo un oficial policial que pidió no ser identificado.

La policía evacuó el edificio antes de que ocurriera la explosión, agregó el oficial.

Las autoridades creen que un explosivo de fabricación casera fue colocado en una motocicleta estacionada fuera del edificio del juzgado, cuya fachada resultó dañada.

Varias ventanas de edificios cercanos quedaron destrozadas y al menos ocho autos resultaron dañados. Nadie se adjudicó la responsabilidad del hecho.

El oficial policial dijo que el hecho de que quien hizo el llamado alertó 40 minutos antes de la explosión y dio el número de la placa de la motocicleta indica que los autores del hecho no tenían la intención de matar.

Grecia tiene un historial de décadas en episodios de violencia perpetrados por grupos izquierdistas.

Algunos de estos grupos se han vuelto más activos desde los disturbios de diciembre del 2008, desatados luego de que la policía mató a un adolescente. Usualmente atacan edificios gubernamentales, comisarías y bancos, mayormente de noche, y realizan llamadas de advertencia.

*Con información de Reuters