Bogotá. Durante la undécima jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos hizo importantes anuncios, entre ellos, que las FARC ordenaron asesinar a una periodista huilense por sospechas de trabajar para la DEA y el FBI.

El mandatario leyó un correo hallado en los computadores del "Mono Jojoy" que decía que tres miembros de las FARC le dieron la orden a alias "El Paisa" de asesinar a Olga María Vega, hermana del enlace entre narcotraficantes y la DEA.

El correo fue enviado por Fabían Ramírez, Joaquín Gómez y Martín Corena, según informa El Espectador.

"Apreciado pistolero (alias "El Paisa"). Viejo pisto. ¿Te acuerdas de aquella periodista huilense que yo te presenté como sospechosa, hermana de Baruch (Vega) el que trabaja con la DEA? Pues bien, esta vieja, para no quedársele al hermano trabaja no solo con la DEA sino también con el FBI. En un informe sobre inteligencia que nos llegó, aparece que ella sostenía relaciones sentimentales con el maestro (Raúl) Reyes, y todos los mensajes que el camarada le mandaba, ella se los llevaba al FBI en Bogotá, a donde le cambiaban el texto a los mensajes. Si se te presenta la posibilidad, no olvides ordenar que le echen pistola. Abrazos".

Por otra parte, el presidente colombiano le pidió a la ciudadanía denunciar a tiempos delitos como extorsión y secuestro.

Explicó que cuando la ciudadanía denuncia a tiempo a las autoridades, las posibilidades de éxito contra los delincuentes aumentan positivamente. En el caso de la extorsión aumentan en un 98% y en el del secuestro en un 60%.