Fedecámaras de Venezuela exhortó al empresariado en general a sumarse a los esfuerzos que el organismo adelanta para apoyar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias caídas en el país en los últimos días, al tiempo que agradeció a las empresas que ya han hecho sus donativos en aras de contribuir con los más necesitados.

A través de un comunicado, Fedecámaras señaló que "nuevamente demostramos que somos un pueblo unido y solidario, y que es necesario sumar esfuerzos tanto del sector público como del privado para dar respuestas a los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de esta catástrofe".

El organismo cúpula del empresariado nacional dijo que es ineludible para el empresariado privado sumarse a estos esfuerzos, por lo que llamó a sus afiliados a dotar a los centros de acopio con los enseres de primera necesidad que son requeridos; al igual que ofrecer maquinarias, equipos y recursos que puedan ponerse a la orden de las autoridades.

La directiva hizo un especial reconocimiento a algunas de las filiales regionales por la labor desempeñada en las primeras horas de la contingencia, en especial la Cámara de Caracas, Cedice, Consecomercio, la Cámara de Industriales del estado Miranda y Fedecámaras Aragua, entre otros.

Por su parte, Banesco abrió un centro de acopio en Maracaibo para recabar agua, pañales, colchonetas y comida enlatada para los damnificados zulianos.

Irene de Tarbes, vicepresidenta regional de la entidad financiera, informó que el punto de recolección está ubicado en la Torre Banesco, calle 71 con avenida 4, en la urbanización Bella Vista de la capital zuliana.