La Habana. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió un saludo a los voluntarios del área salud que llegaron este sábado a Haití para sumarse a los colegas que brindan sus servicios en la lucha contra el cólera, reseñó el portal Cubadebate.

Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública en la isla, transmitió a todos el mensaje de Castro, quien expresó seguridad de que los specialistas cumplirán su misión en el vecino país.

Procedentes de Cuba, llegaron a Puerto Príncipe 40 enfermeras, 17 médicos y tres cocineros.

Con el nuevo grupo, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, Cuba sigue respaldando a la causa contra la epidemia que afecta a Haití, nación que ha sido especialmente azotada este año por desastres naturales.

Los voluntarios cubanos en Haití suman 1.295, dispersos en varios puntos del país caribeño, donde ya atendieron a más de 45.000 pacientes.

Hasta el 17 de diciembre pasado, los médicos cubanos habían atendido a 38.311 haitianos en las 50 unidades y centros de tratamiento del cólera, que tienen bajo su responsabilidad.