Asunción. La Fiscalía paraguaya informó este viernes de la apertura de una investigación por un triple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil y donde hay enfrentamientos periódicos entre bandas de narcotraficantes.

El Ministerio Público aseguró que el pasado miércoles un desconocido disparó contra tres personas que se encontraban reunidas en un comercio propiedad de una de las víctimas, en la ciudad paraguaya de Pedro Juan vecina a la brasileña Punta Porá.

Según el Ministerio Público, atendiendo a la versión de testigos, las víctimas fallecieron por los disparos efectuados por un individuo que entró en el establecimiento, dedicado a la venta de repuestos de automóvil, con el rostro oculto bajo un casco de motocicleta.

El hombre había descendido de una moto conducida por otra persona, con la que huyó tras el crimen, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Las víctimas, Adolfo Morínigo, de 54 años; Adilson Giménez (30) y Wilson Velázquez (34), fueron conducidas todavía con vida y poco después del hecho a dos centros hospitalarios de la ciudad, capital del departamento de Amambay, donde fallecieron a causa de una hemorragia aguda.

La Policía Nacional no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, ha solicitado a los comercios vecinos al taller imágenes de sus cámaras de circuito cerrado.

En el departamento de Amambay, donde abundan los cultivos ilegales de marihuana, son frecuentes los asesinatos por encargo, que las autoridades atribuyen en su mayoría a actos de venganza o disputas de poder entre grupos de narcotraficantes y contrabandistas.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica, donde las autoridades calculan que se cultivan unas 30.000 toneladas cada año. El 80 por ciento se dirige a Brasil a través de la frontera terrestre y también por avioneta.