Confirmado. Florencio Ávalos sería el primer minero en ser rescatado desde las profundidades del yacimiento San José, en la ciudad de Copiapó.

La información la entregó esta tarde, el presidente de la república Sebastián Piñera, cuando se dirigió a los medios de comunicación presentes en el lugar.

"Me pone muy feliz que mi hijo sea el primero, es un honor", señaló Alfonso Ávalos, padre de Florencio y Renán, hermanos que por coincidencias de la vida se encontraban trabajando en el mismo turno, aquel cinco de agosto, informa El Mercurio.

El padre de los hermanos Ávalos, guardó mesura, debido a que la lista puede cambiar a última hora si los rescatistas así lo estiman.

El padre explicó que él recibirá a Renán cuando salga de la cápsula "Fénix II", ya que Florencio será esperado por su esposa y dos hijos, completando así el número de tres familiares que podrá recibir a cada minero.

Fuentes de gobierno informaron horas antes, que en segundo y tercer lugar subirán Mario Sepúlveda (el periodista del grupo) y el boliviano Carlos Mamani, considerados los más hábiles del grupo de 33 trabajadores.