Davos, Suiza. El Foro Económico Mundial dijo este miércoles que los problemas de Europa no son sólo de los europeos, sino que también lo son del resto del mundo y consideró que es mejor intentar solucionarlos de forma conjunta.

Los cinco copresidentes del Foro Económico Mundial, entre los que se encuentran dos mujeres, ofrecieron un rueda de prensa para presentar los principales asuntos que se discutirán este año en Davos.

El presidente de la compañía energética francesa Total, Christophe de Margerie, dijo que "Europa no es un problema de los europeos, sino también del resto del mundo".

Margerie consideró que es necesario volver a inventar Europa y destacó la importancia del Viejo Continente en el resto del mundo.

"Hagámoslo juntos, no sólo Europa y los europeos", dijo Margerie en rueda de prensa.

Los copresidentes del Foro Económico Mundial 2014 son el presidente del grupo nigeriano de compañías Dangote Group, Aliko Dangote, el presidente de la Confederación de Industria India, Kris Gopalakrishnan, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, y la presidenta de la Rockefeller Foundation, Judith Rodin, y Margerire.

El Foro Económico Mundial quiere debatir este año la forma de afrontar los problemas actuales derivados de la reciente crisis financiera y económica y global.

El elevado desempleo juvenil en algunas regiones del mundo es uno de esos problemas y uno de los asuntos que acaparará gran atención en el Foro.

Dangote señaló que es necesario dotar a la población africana de formación para que continúe el ritmo de crecimiento que África tiene en la actualidad.

Rodin destacó las elevadas tasas de desempleo juvenil en África, un continente con un número alto de jóvenes, que se duplicará hasta 400 millones de personas en 2030.

Mayer hizo hincapié en la importancia de la tecnología para cambiar el mundo, en concreto, para contribuir a democratizar la sociedad y mejorar la calidad de vida.

Asimismo la consejera delegada de Yahoo consideró que se ha producido un gran crecimiento de la comunicación en la red entre personas en la región de Oriente Medio e Indonesia.