Bogotá. El periodista gráfico español Borja Lázaro Herrero desapareció en el departamento colombiano de La Guajira (norte), según informa Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Gaula).

De acuerdo con la institución, la familia del comunicador interpuso una denuncia de desaparición ante la Policía de España el pasado 8 de enero, en colaboración con su par colombiana.

Herrero arribó a Colombia en noviembre pasado y registró en su sitio web su paso por las ciudades de Bogotá (centro), Cartagena (noroeste) y Santa Marta (costa del Caribe), ciudad desde la cual habría emprendido un viaje al Cabo de la Vela (Sur del Caribe), donde se encontraron sus pertenencias y equipo de trabajo.

Borja participaba en un proyecto periodístico y fotográfico que incluía el registro de la comunidad de Wayuu (norte), región donde desapareció.

Por su parte, el coronel Alejandro Calderón, comandante de Policía de la Guajira, divulgó que ya se inició un operativo de búsqueda del europeo con residencia en México, así como para conocer las razones de su desaparición.