Naciones Unidas. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este martes esfuerzos para poner fin a la violencia y al flujo de armas a ambas partes de Siria y que se emprenda lo más pronto posible una transición encabezada por los sirios.

El jefe de la ONU hizo estas declaraciones en el debate general de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU, un evento de una semana que se inauguró esta mañana.

"La situación en Siria se agrava día con día", comentó. "La crisis ya no está limitada sólo a Siria; es una calamidad regional con ramificaciones mundiales".

"Debemos detener la violencia y el flujo de armas a ambas partes y poner en movimiento la transición dirigida por Siria lo más pronto posible", declaró, y consideró a la crisis "una amenaza grave y creciente a la paz y seguridad internacionales que exige la acción del Consejo de Seguridad".

La crisis siria, que surgió en marzo de 2011, es uno de los temas princiales de la agenda del debate general de la Asamblea General de 193 miembros.

1595

 

"La situación en Siria se agrava día con día" reiteró el secretario general de la ONU.

 

1596

 

La presidenta brasileña defendió las medidas proteccionistas adoptadas por su país.

 

1597

 

La asamblea sigue las palabras de Ban Ki-moon.

 

1598

 

Obama dedicó buena parte de su discurso a Irán.

 

1599

 

Y concentró la atención mundial.

 

1601

 

La seguridad se ha intensificado en estos días.

 

1604

 

Las delegaciones arriban a la sede del edificio de la ONU.