En lo alto de un Boeing 747 modificado, el transbordador espacial Endeavour parte del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos de América, el 19 de septiembre de 2012.

El Transbordador espacial Endeavour se dirige a Houston, en la primera etapa de un viaje de dos días hacia un museo en California.

Luego de esperar dos días por mejores condiciones climáticas, el avión especialmente adaptado partió con el Endeavour desde la pista del Centro Espacial Kennedy al amanecer del miércoles, en el primer tramo de una travesía de tres días hacia la costa oeste de Estados Unidos.

"Da tristeza verlo partir, pero el programa de transbordadores espaciales tenía que terminar para pasar a la próxima etapa", dijo el astronauta Greg Chamitoff.

La NASA retiró su flota de tres transbordadores el 2011 luego de completar la porción estadounidense de la Estación Espacial Internacional, un complejo de investigación de 15 naciones que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

La agencia está desarrollando una nave espacial y cohete que pueda llevar a astronautas a la Luna, a asteroides y eventualmente hacia Marte.Pero el primer vuelo tripulado no se espera hasta el 2021.

1533

 

La agencia está desarrollando una nave espacial y cohete que pueda llevar a astronautas a la Luna, a asteroides y eventualmente hacia Marte.

 

1534

 

Una postal del adiós.

 

1535

 

El despegue del adiós.

 

1536

 

El Endeavour fue construido para reemplazar al Challenger, el transbordador perdido en 1986 en un accidente de lanzamiento.

 

1537

 

El Endeavour es el segundo de los tres transbordadores sobrevivientes de la NASA en ser enviado a un museo.

 

1538

 

El transbordador será trasladado a un hangar de United Airlines y será preparado para su traslado en octubre al Science Center de California.