Beijing. En las estaciones de peaje de autopistas de China se permitirá el paso directo de vehículos pequeños de pasajeros a partir del mediodía de este jueves, una acción decidida por el Ministerio de Transporte para evitar embotellamientos.

Durante el período vacacional del 30 de septiembre al 7 de octubre, los vehículos de pasajeros con un máximo de siete plazas estarán exentos de peaje mientras cuando la nación busca fomentar los viajes y el consumo interno.

Sin embargo, los vehículos continúan deteniéndose en las estaciones de cobro para obtener tarjetas de peaje antes de que se les permita el paso. Además, las tarjetas deben ser devueltas en la siguiente salida, lo cual retrasa la circulación y provoca embotellamientos en algunos lugares turísticos populares.

El ministerio de Transporte emitió esta noche un comunicado urgente para pedir a los empleados de las estaciones de peaje que ya no entreguen tarjetas de cuota a los vehículos de pasajeros pequeños con el fin de acelerar el tráfico.

He Jianzhong, vocero del ministerio, comentó que la medida busca enfrentar mejor el nuevo incremento del tráfico cuando las vacaciones se aproximen a su fin.

Como sea, muchos ciudadanos no desaprovechan los días libres.

 

1707

 

Una madre disfruta con su hijo una exposición.

 

1708

 

Los niños juegan felices.

 

1709

 

Una niña juega en un jardín botánico.

 

1710

 

También hay tiempo para la moda.

 

1711

 

Los viajes no están ausentes.

 

1712

 

Los viajeron abundan.

 

1713

 

Una pareja no pierde el tiempo.