Las autoridades de Nueva York anunciaron este domingo a última hora, la detención de un ciudadano estadounidense mientras preparaba un atentado con bomba contra miembros del gobierno y la policía, entre otros.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que José Pimentel, de 27 años y de origen dominicano, es un “simpatizante de Al Qaeda” que buscaba atentar contra la policía, los servicios postales y otros, y añadió que es un “lobo solitario” sin afiliación a organizaciones terroristas extranjeras”.
Había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según el New Yor Times.

Al parecer, el objetivo del hombre detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hace un año, era atentar contra empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos. De acuerdo a lo informado por el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, el arrestado había ido adquiriendo material para hacer bombas y estaba montando un explosivo con un manual obtenido en internet.

Según cita CNN, los objetivos del supuesto terrorista era personal militar de Estados Unidos que había servido en Irak y Afganistán, así como los servicios postales y estaciones de policía, indicó Bloomberg en una conferencia de prensa.

El sospechoso fue arrestado el fin de semana y estaba bajo investigación desde mayo de 2009, dijo el Comisionado de la Policía. El hombre intensificó sus esfuerzos tras el ataque en septiembre perpetrado por Estados Unidos a través de un avión no tripulado en contra del estadounidense y educado musulmán, el clérigo Anwar al Awlaki, agregó Kelly.