Arica. Un movimiento telúrico entre 6 y 6,5 grados Richter se produjo en la tarde de este domingo en la zona norte de Chile, abarcando las dos primeras regiones o departamentos en los que se divide el país.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional, el sismo se produjo a las 18:16 horas, tuvo una magnitud de 6,5 grados Richter y su epicentro se ubicó 75 kilómetros al suroeste de Pisagua, a una profundidas de 20,6 kilómetros.

Shoa indica que existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor entre las localidades de Arica y Tocopilla, como Juan Fernández e Isla San Félix.

El movimiento se produjo a las 18:16 horas de este domingo y tuvo una magnitud de 6,3 grados Richter. Se informó que su epicentro fue a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique y con una profundidad de 44 kilómetros. El SHOA lanzó una "alerta menor de tsunami" del movimiento que afectó entre Arica y Tocopilla.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, la magnitud preliminar fue de 7,0 Richter. En tanto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó a través de Twitter una evacuación preventiva en la Región de Tarapacá.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos indicó que la magnitud preliminar fue de 7,0 Richter. 

Las intensidades oficiales del sismo hasta el momento en escala de Richter fueron las siguientes:

Región de Arica y Parinacota, Arica: VI.

Región de Tarapacá, Alto Hospicio: VI; Iquique: VI.

Si bien la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), preliminarmente no reportó daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura como consecuencia del sismo, estableció la evacuación preventina en el borde costero de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y también de Juan Fernández.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indica que existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor entre las localidades de Arica y Tocopilla, como Juan Fernández e Isla San Félix.