Un fuerte sismo de magnitud 7,6 escala Richter sacudió este miércoles el noroeste de Costa Rica, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo que activó, inicialmente, una alerta de tsunami en la costa del Pacífico.

Testigos de Reuters dijeron que en la capital del país, San José, los edificios se sacudieron y había fallas eléctricas.

El sismo ocurrió en las costas del Pacífico a unos 80 kilómetros al sur de la población de Liberia con una profundidad de 20 kilómetros, según el USGS.

De acuerdo con reportes locales y de las redes sociales, el terremoto fue sentido en todo el país, y se reportaron la caída de objetos en casas y comercios, así como la suspensión de servicios de teléfono y electricidad.

El sismo, que tuvo lugar cerca de la costa del Pacífico, ha registrado su epicentro a unos 80 kilometros al sur de Liberia, Costa Rica, y su profundidad ha sido de 12,4 kilómetros.

Alerta de tsunami cancelada. El movimiento provocó que inicialmente toda la costa del Pacífico estuviera en alerta de tsunami: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Chile y Costa Rica.

La alerta para el Mar Caribe también fue suspendida tras una alerta inicial para dicha zona emitida por las autoridades locales.

1355

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el centro de alertas de tsunami del Pacífico de EE.UU. canceló el mismo miércoles la alerta para todos los países de la región, salvo para Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Pese a que los expertos estadounidense situaron la magnitud de 7,6 grados, las autoridades costarricenses lo cifraron en algo más de 6 grados.

* Con información de agencias y medios asociados.