Un fuerte temblor se registró a las 14:22 horas (17:00 GMT) de este jueves a la ciudad de Santiago y varias ciudades de la zona central de Chile, causando preocupación en las personas por la violencia del sismo que en la capital remeció ventanales incluso en edificios menores y provocó algunos desprendimientos.

Universidad de Chile confirmó que el movimiento marcó 5,7 grados Richter y que su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Los Andes. La Oficina Nacional de Emergencias de ese país (Onemi) descartó riesgo de Tsunami.

La profundidad del sismo, que se escuchó desde la norteña ciudad de Coquimbo hasta la sureña región del Maule, fue de 100 kilómetros.

El movimiento telúrico, que causó cierta inquietud entre los habitantes de la zona central chilena, también se sintió en el oeste argentino, siendo la ciudad de Mendoza también afectada por el temblor.

Sin daños estructurales. La gubernamental Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) dijo el jueves que no se han reportado heridos ni daños tras el sismo

Un servicio de la Armada informó posteriormente que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

"No hay reportes de daños a infraestructura, ni interrupción de servicios", dijo a Reuters un funcionario de la Onemi, a excepción del tradicional colapso en las líneas telefónicas que se producen tras los sismos que afectan cada cierto tiempo al país.

* Con información de Nación.cl y Reuters.