Pasar al contenido principal
Fuerte terremoto en Turquía deja al menos 500 muertos
Domingo, Octubre 23, 2011 - 20:21

El viceprimer ministro Besir Atalay dijo a periodistas que unos diez edificios colapsaron en la ciudad de Van y que alrededor de entre 25 y 30 edificios sufrieron fuertes daños en el distrito de Ercis.

Estambul. El Instituto y Observatorio Kandilli de Investigación turco estimó que entre unas 500 y 1.000 personas murieron tras un fuerte terremoto ocurrido este domingo en la provincia Van del sureste de Turquía, afirmó la cadena CNN local.

Por separado, el viceprimer ministro Besir Atalay dijo a periodistas que unos diez edificios colapsaron en la ciudad de Van y que alrededor de entre 25 y 30 edificios sufrieron fuertes daños en el distrito de Ercis.

Un sismo de magnitud 6,6 se registró este domingo en el sureste de Turquía, próximo a la frontera con Irán.

El instituto afirmó que el temblor ocurrió a las 1041 GMT a una profundidad de 5 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo previamente que el sismo tuvo una magnitud de 7,6.

La agencia de noticias estatal Anatolian afirmó que algunos edificios habían colapsado. Se produjeron réplicas después del terremoto inicial, indicó.

Turquía está atravesada por grandes fallas geológicas y a diario ocurren pequeños temblores. Dos grandes terremotos registrados en 1999 causaron la muerte de más de 20.000 personas en el noroeste del país.

Autores

Reuters