Londres, Xinhua. En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en París, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que existen fuertes indicios el sentido de que el ataque de hoy en el sureste de Londres, que provocó la muerte de una persona, es un incidente terrorista.

"Es el más terrible crimen. La policía está buscando con urgencia todos los hechos en relación con este caso. Hay fuertes indicios de que ese trata de un incidente terrorista", dijo Cameron durante una conferencia de prensa ofrecida con el presidente de Francia, Francois Hollande.

"Regresaré a Londres esta noche para presidir de nuevo una reunión de COBRA en la mañana, para estar seguro de que contamos con todos los hechos sobre este caso", dijo el primer ministro.

Dos hombres atacaron este miércoles por la tarde a un hombre cerca del cuartel de la Real Artillería en Woolwich, en el sureste de Londres, lo que dejó a un muerto y dos personas heridas, dijo la Policía Metropolitana de Reino Unido (MPS, por sus siglas en inglés).

Los dos atacantes portaban armas y cuando la policía llegó al lugar de los hechos les disparó. Los atacantes fueron trasladados a hospitales separados para recibir tratamiento y son considerados sospechosos, dijo el comandante de la MPS, Simon Letchford.

Más tarde el hombre atacado murió y los medios locales dijeron que era un soldado. El ministerio de Defensa de Reino Unido no ha confirmado la información.

La secretaria del Interior británica, Theresa May, presidirá esta noche a COBRA para "reunir a la policía, a los servicios de seguridad, a todas las agencias para recopilar toda la información posible", dijo Cameron.

Los detalles del ataque no han sido dados a conocer por la policía. Fuentes gubernamentales y testigos, citados por los informes de los medios locales, dijeron que la víctima fue atropellada por el auto de los atacantes y luego agredida con cuchillos.