Tegucigalpa. Al menos un hondureño murió y otros cinco resultaron heridos durante un ataque de la Fuerza Naval de Jamaica a un barco pesquero en aguas de Honduras, denunció este sábado el diputado por el departamento de Gracias a Dios, Maylo Wood.

De acuerdo al legislador, el barco pescaba en aguas territoriales de Honduras alrededor de las 20.00 horas (hora local), cuando una embarcación jamaiquina comenzó a dispararles, hiriendo mortalmente al capitán del navío hondureño, identificado como Harley Benles Echeverría, originario de la comunidad de Cauquira, Gracias a Dios.

Wood afirmó a Radio América que el barco de la marina jamaiquino se llevó a los heridos y que hasta el momento no han podido contactar a las autoridades de ese país.

El cadáver de Echeverría sería trasladado a Honduras este domingo por la noche, tras gestiones de elementos hondureños que se traladaron en una lancha rápida a territorio jamaiquino.

En un incidente registrado en el Golfo de Fonseca, al sur de Honduras, cuatro pescadores hondureños fueron capturados esta semana por las autoridades de Nicaragua mientras realizaban su faena.

Los pecadores hondureños se ven constantemente expuestos a ataques y capturas en aguas de los océanos Atlántico y Pacífico, ya que miles de familias residentes en las regiones costeras de Honduras viven de la pesca de productos del mar.