Pasar al contenido principal

ES / EN

Gaddafi pide a ONU y OTAN el inicio de una investigación sobre las protestas en Libia
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 08:28

El líder libio, Muamar Gadafi, pidió este miércoles ambos irganismos que investiguen los hechos que han sucedido en Libia, y dijo que veía una conspiración para colonizar a su país y quedarse con su petróleo.

Trípoli. El líder libio, Muamar Gadafi, pidió este miércoles a las Naciones Unidas y a la OTAN que investiguen los hechos que han sucedido en Libia, y dijo que veía una conspiración para colonizar Libia y quedarse con su petróleo.

"Les reto a encontrar qué manifestantes pacíficos murieron. En América, en Francia, en cualquier sitio, si la gente ataca almacenes militares y trata de robar armas, les disparan", dijo en un discurso.

Gadafi instó a las Naciones Unidas y a la OTAN a "tratar de establecer comités que verifiquen los hechos" para averiguar cuántas personas murieron, añadiendo que "veía una conspiración para tomar el control de Libia y su territorio".

El mandatario dijo que Libia abriría sus puestas a una investigación internacional y afirmó que Naciones Unidas había adoptado decisiones basándose en noticias falsas.

"¿Cómo puede Naciones Unidas basarse en noticias 100% falsas?", dijo en un discurso.

Gadafi indicó que Libia debe investigar los acontecimientos que se han producido desde Al Baida a Bengasi, ambas ciudades del este del país que están en manos rebeldes. Culpó a "mafiosos armados" de los disturbios.

El líder libio agregó que el mundo no entendía el sistema libio que pone el poder en las manos del pueblo.

"Metemos los dedos en los ojos de quienes duden de que Libia esté gobernada por nadie más que su pueblo", dijo ante los aplausos de una audiencia mostrada por la televisión libia, en referencia a su sistema de "democracia directa" que subrayó en su manifiesto político, el libro Verde.

Autores

Reuters