Buenos Aires. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, llamó a la población a evitar cruzar la frontera hacia Chile, debido a que por la protesta ciudadana que se mantiene en Magallanes hay cientos de argentinos varados.

La Defensa Civil provincial informó que entre este el sábado y a primeras horas del domingo pudieron cruzar entre el continente y la Isla unas 3.200 personas y alrededor de 400 vehículos, incluyendo medio centenar de camiones, dijo Ámbito.

Este domingo, la gobernación de Tierra del Fuego dijo que "numerosos fueguinos que permanecían demorados y sin recursos propios por los cortes de ruta en Punta Arenas, eran hoy evacuados en micros y aviones dispuestos por la Fuerza Aérea Argentina".

Por su parte, la cancillería argentina informó que el consulado de ese país en la ciudad chilena de Punta Arenas, está gestionando la asistencia a los argentinos varados.

Además, las autoridades chilenas se comprometieron a brindar alojamiento y asistencia médica a los argentinos que lo necesiten.