Las cuatro principales discográficas del mundo juntaron 38 exitosas canciones en un álbum lanzado el viernes para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja de Japón, que lucha para superar un reciente sismo y posterior tsunami.

Lo que comenzó como una iniciativa de Universal Music, el mayor sello discográfico mundial, se ha convertido en una colaboración de la industria musical titulada "Songs for Japan".

Entre los artistas del álbum, disponible en iTunes, figuran John Lennon ("Imagine"), U2 ("Walk On"), Bob Dylan ("Shelter From the Storm"), Lady Gaga ("Born This Way") y Bruce Springsteen ("Human Touch").

Universal ofrece el álbum digital, mientras que Sony Music está produciendo una versión que llegará a las tiendas el 4 de abril.

Los artistas participantes, los sellos discográficos y
publicistas han renunciado a sus regalías e ingresos por ventas globales, e iTunes también dijo que donará el dinero recaudado por el álbum a la Sociedad de la Cruz Roja japonesa.

El terremoto de magnitud 9,0 del 11 de marzo y las olas gigantes que generó dejaron más de 10.000 muertos y 17.500 desaparecidos.