México. Al menos nueve personas fueron asesinadas por un grupo armado en una comunidad del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron autoridades locales.

En un comunicado, el alcalde de Concordia, Eligio Medina Ríos, explicó que la matanza se registró entre lunes y martes en el poblado El Platanar de los Ontiveros, ubicado en los límites con el estado de Durango.

El funcionario municipal señaló que un grupo armado ingresó anoche al pueblo y disparó a quemarropa contra personas que caminaban por las calles, por lo que el número de personas muertas podría ser mayor.

Se trata -agregó Medina Ríos- de comunidades ubicadas en la sierra de Sinaloa con Durango y de difícil acceso, por lo cual la comunicación es muy complicada.

Sinaloa es uno de los ocho estados del país donde se registra un alto índice de violencia, ya que forma parte del llamado "Triángulo Dorado" junto con los vecinos Chihuahua y Coahuila, que son dominados por grupos de narcotraficantes y los usan para trasladar droga a Estados Unidos.

El Platanar de los Ontiveros se encuentra cerca de las comunidades La Cieneguilla, El Trío, El Llano y Zaragoza, los cuales se encuentran casi abandonados debido a la violencia generada por grupos del crimen organizado, ya que sus pobladores han emigrado a Estados Unidos y a otras zonas urbanas del país.

Policías ministeriales y efectivos del Ejército mexicano realizan labores de levantamientos de los cadáveres, por lo que son cifras preliminares de víctimas mortales y lesionados.