Morelia. Excelsior. Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, considerado el fundador y líder máximo de los “Caballeros Templarios”, habría sido abatido la madrugada de este domingo durante un operativo instrumentado por la Secretaría de Marina Armada de México, de acuerdo con reportes sin confirmar.

El cuerpo sin vida de “El más Loco” estaría en instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, sometido a exámenes periciales y de genética para la confirmación oficial de la identidad.

Información obtenida por diversas fuentes periodísticas indican que el enfrentamiento donde presuntamente murió Moreno González fue en la Sierra de Tumbiscatío, donde también perdió la vida otra persona cuya identidad no está determinada; del flanco de los marinos no hay muertos ni heridos, según los primeros reportes.

“El Chayo” Moreno fue reportado oficialmente muerto en diciembre de 2010 por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, cuya administración lo reporto muerto en un tiroteo con la Policía Federal, pero nunca se recuperó el cadáver para los chequeos forenses.