Buenos Aires. Dos mujeres francesas de cerca de 30 años aparecieron muertas a balazos en el norte de Argentina, informó este sábado la policía de la provincia de Salta, donde se encontraron sus cuerpos.

Una de las turistas, que fueron halladas en una quebrada a la que usualmente asisten los visitantes para realizar caminatas, habría sido víctima de abuso sexual, dijeron los medios locales, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades.

"No se descartan violación ni torturas, pero las hipótesis son muchas, se está investigando", dijo a periodistas Simón Pistán, el subjefe de la policía de Salta, provincia que representa un importante destino turístico del país.

En las últimas horas, la policía encontró las mochilas de las francesas en el hotel de la capital provincial donde se hospedaban, al que no volvieron desde mediados de julio, según la agencia estatal de noticias, Télam.

La agencia de noticias dijo que las turistas habrían muerto hace no más de tres días, de acuerdo con la autopsia, por lo que las autoridades están investigando qué sucedió en las últimas dos semanas.