Roma. Equipos de rescate avistaron otros cuatro cuerpos en el interior del crucero Costa Concordia, luego que horas antes se hallaran cuatro cadáveres en la nave que naufragó frente a las costas italianas el mes pasado, según dijeron este miércoles las autoridades.

Funcionarios informaron que los cuerpos de un hombre, una mujer y de una niña de cinco años, que falleció junto a su padre, fueron recuperados.

"Se han localizado otros cuatro cuerpos, de los que no es posible indicar el sexo, al interior del puente 4. Debido a que las condiciones climáticas empeoraron y están dificultando el trabajo en la nave, no será posible proceder a su recuperación inmediata", dijo la oficina de Protección Civil en un comunicado.

Con el hallazgo de los ocho cuerpos, el número de muertos tras el desastre asciende a 25, mientras que siete personas continúan desaparecidas.

En tanto, la fiscalía italiana extendió la investigación este miércoles a siete personas más, incluyendo a cuatro empleados a bordo del barco y tres en tierra, dijeron fuentes judiciales.

El Costa Concordia, un enorme hotel flotante que transportaba a más de 4.200 personas, entre viajeros y tripulantes, encalló frente a las costas de la Toscana el 13 de enero, abriendo una vía de agua en un lateral del casco, lo que permitió que el mar entrara en las salas de máquinas.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que las difíciles condiciones meteorológicas entorpecían las labores de rescate y no estaba claro cuánto tardarían.

Se ha culpado al capitán del barco, Francesco Schettino, del accidente, que sucedió cuando la embarcación se acercó demasiado a la costa de la isla de Giglio para efectuar una maniobra conocida como "saludo".

Schettino enfrenta cargos por homicidio involuntario múltiple, causar un accidente y abandonar el barco antes de que terminara la evacuación de todos los pasajeros. Está prevista una audiencia previa al juicio para el 3 de marzo.

Los equipos de rescate aún trabajan para transferir casi 2.400 toneladas de combustible del gigantesco crucero, que se encuentra parcialmente sumergido a pocos metros de la costa de la isla, un popular destino en una de las reservas marítimas más grandes de Europa.