Autoridades federales y locales localizaron por lo menos 13 cuerpos más en fosas clandestinas ubicadas en Tamaulipas (México), que se suman a los cadáveres de 59 personas encontrados anteriormente, con lo cual, son 72 los cuerpos encontrados hasta la fecha.

El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, confirmó el hallazgo y dijo que hasta el momento no se puede afirmar que se trate de migrantes.

"No estaría yo tan cierto de que sean migrantes, son compatriotas", dijo, y agregó que "todos son varones".

Además, señaló que aún no pueden revelar si los 13 cadáveres tienen relación con los 59 cuerpos hallados en las ocho primeras fosas, según indica una nota publicada en la edición digital de El Universal.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré dijo la víspera que se había logrado la detención de 14 presuntos delincuentes vinculados con este crimen.

Cabe recordar que en agosto del año pasado se encontraron los cuerpos de 72 migrantes, entre ellos centroamericanos y sudamericanos, que fueron asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos encontrados serían de personas que, presuntamente, se negaron a ser reclutados por el grupo criminal de Los Zetas.